El parque     Los Juegos     Fotos     Horarios Inicio     Contactar    
  Como LLegar     Tarifas     Grupos/Empresas
  Colegios Como Reservar .La seguridad
VALLE DEL JERTE PARQUE AVENTURA  
LA LEGALIDAD  
 
 
Valle del Jerte Parque Aventura® te ofrece una actividad llena de emociones, diversión y seguridad para todas las edades.

Tú realizas tu propia aventura de forma autónoma.

Nuestros monitores te proporcionan y colocan el equipo obligatorio y necesario para que puedas realizar tu aventura de forma altamente segura, el E.P.I. (Equipo de Protección Individual), que consta de:

1 arnés de seguridad especialmente diseñado para el parque.
2 mosquetones automáticos de seguridad unidos al arnés al anillo ventral por una doble correa doble de seguridad con disipador.
1 sistema de mosquetón-polea doble para cable de acero unida al arnés por una cinta plana de seguridad.
 
     
 
Una vez equipado, nuestros monitores te explican en la zona de briefing o de iniciación, las normas básicas de seguridad para que puedas progresar de forma segura por las plataformas y los juegos. Ya estas preparado para iniciar la aventura.
  El parque  
  Preguntas Frecuentes
    Guía de Casas Rurales  
 

Repartidos en lugares estratégicos, hay colocados unos plafones explicativos de las normas de seguridad y de uso y las recomendaciones a los usuarios.

Todo el equipamiento utilizado en Valle del Jerte Parque Aventura® cumple con la normativa de la C.E.

Seguridad en la construcción

La construcción de nuestro parque ha sido realizada conforme a la normativa francesa AFNOR XP S52-901-1 (única normativa existente en Europa específica para este tipo de parques), e igualmente la gestión y explotación se realiza bajo los parámetros de la norma AFNOR XP S52-902-2. Previa a la instalación de las plataformas, se ha realizado en nuestro parque un estudio fitosanitario de todos los árboles y un estudio de impacto ambiental. Este estudio ha sido promovido por la empresa Atitud Extrem® y realizado por el Institut Català de la Fusta, que nos garantiza el estado sanitario de los árboles y del bosque.

ARP PREVENCIÓN s.l., entidad de control e inspección, acredita haber efectuado en fecha 03/2012 la Inspección del Recorrido Acrobático en Altura Valle del Jerte (un total de 51 actividades construidas por la empresa Altitud Extrem y propiedad de VALLE DEL JERTE PARQUE AVENTURA, Cáceres. La intervención realizada da COMO RESULTADO " FAVORABLE" (VJ/PAA/120312) Y QUE CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES DE LA NORMA UNE EN 15.567-1